8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

martes, enero 24, 2006

Que Sé y Que se quiere Que haga

Hace algún tiempo, cuando pude por fin capturar el título de una vez por todas, escribí un post llamado ¿Y ahora que? donde explicaba mis sentimientos ante el futuro que se avecinaba.

Pues bien, hoy no he tenido gresca en el curro porque no he querido. Uno de los jefes me ha dicho que pusiese un elemento Y en la página de administración X. Y yo, razonadamente le he explicado que en si, no va a suponer un trabajo extra, pero es que resulta que si lo hago para esa página, tendré que hacerlo para las otras correspondientes once que se deberían hacer en el resto de los once proyectos que tengo al cargo. Además, he continuado, esa parte del manual ya la tengo acabada y no me motiva nada volver a hacer pantallazos y retocar el apartado.

La respuesta ha sido una mirada al infinito, como si yo fuese de aire, y un murmullo inteligible que ha pretendido sonar a "Hazlo". (Mi parte pendenciera me jura y perjura que ha sido más bien un "Hazlo y te jodes"). Y ha prevalecido mi parte calmada. He hecho lo que tenía que hacer, de las otras once páginas paso como de la mierda -veo que me va a tocar hacerlas- y el manual, de momento y hasta nueva orden, ahí se queda. Igual me pongo con ello cuando no tenga nada mejor que hacer.

El caso es que no me debería joder (es mi tiempo pero también es su dinero) pero el caso es que me jode horrores. Ya no se trata de hacer lo que sé para aplicarlo, no. Se ha convertido en hacer lo que sé para ellos. Es decir, que les valdría lo mismo si mi puesto estuviese ocupado con un chimpancé que apretase las teclas de tal manera que todo funcione. Y con que todo funcione mis jefes están contentos. Bueno, pues yo no he estudiado una carrera para eso. Para hacer las tareas que tengo que se busquen a uno de FP (Con todo el respeto a los de FP, que no les estoy llamando chimpancés ni nada por el estilo) y el tío puede que les salga mejor que yo.

Pero es que lo que me jode, repatea y trepana el ánimo es que TODO es fácil sobre el papel. Al cliente si, si, si y sí y al currela (yo) cada sí de esos le supone tonelada larga de mierda. Y pasamos de la maravillosa, impoluta y pristísima aplicación Powerpoint a un bonito, infecto y oloroso lodazal en el que no hay cristo que meta mano. Si yo tuviese algo de trato con los clientes en la fase de negociación de requisitos, les marcaría los límites. Mira, esto si, esto tendremos que mirarlo, esto lo veo muy negro y esto no, definitivamente.

Y no. Como ellos han dicho que si a todo, el que queda de zoquete y manta soy yo. Y no entienden que yo responda que "NO" a algo. No por joder, no por escaquearme, no por tener otras veinticincomil cosas mejores que hacer (dormir, por ejemplo). Es simplemente porque NO SÉ HACERLO. Y como si nada. Si al menos supiesen de lo que estamos hablando, sabrían que se me puede mandar o que no. Y yo tendría a quien recurrir en caso de tener algún problema o duda. Pero como uno no tiene ni puta idea y el otro "ni quiere tenerla" (por lo menos admite que pasa del tema y tal y como esta el tema es hasta de agradecer....), pues hay días en los que Google se convierte en la única página de Internet que miro.

Me acuerdo de cierta profesora de ADSII I que nos dijo (una de las pocas veces que llegamos a tener clase con ella) que nosotros no seríamos "el teclas", que nosotros dispondremos y otros serán los que tengan que picar el código. Como siempre, dicha señora predijo cielo despejado y aqui estoy. Bajo un chaparrón.

De mierda, por supuesto

P.D.: Siento el clásico post sobre "odio-lo-que-hago-y-cómo-lo-hago"... pero ya llevaba bastante tiempo sin tocar el tema. En serio, que liberación....

P.D.D.: Suena Let There Be Rock, de los únicos e incomparables AC/DC.