8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

miércoles, febrero 08, 2006

Dadme Internet o dadme Muerte

(La frase que da título al post está basada en una de Patrick Henry, político norteamericano que la pronunció para animar a sus vecinos a levantarse en armas contra los ingleses... )

A lo largo de los últimos días, ha existido un cierto enrarecimiento en el ambiente interneril gracias a la escalada de acciones de la ESJAE. Primeramente, como Loretahur contaba, demanda a la frikipedia y esta cesa su actividad.

Segundo, y como para ir a mear y no echar gota, la página que recoge el contacto de cualquier persona con la sociedad esa, valida todos los términos introducidos contra un JavaScript accesible a todo pichichi(una protección que da risa, vamos) y filtra las palabras malsonantes como "caca", "culo", "pedo", "pis", algunas de estas que utilizaba Cela en sus novelas y "Linux". Lo dicho. Cogíendosela con pinzas.

Pero la última perla vuelve a ser el reactivo que me pone en ebullición. El abogado que malvive de perder todas las demandas que ponen y/o reciben se descuelga con esto: "La SGAE va a denunciar a todas las webs que insulten o difamen a la propia SGAE o a sus dirigentes, como es el caso de Frikipedia." (Barrapunto, Telecinco, AristasWeb).

El caso es que si te va la marcha, tienes un buen abogado y tela suficiente, pues igual hasta pasas un buen rato. Y fijo que ganas. Cosas tan fundamentales como libertad de expresión, libertad de prensa, etc... que vienen recogidas en la Constitución y que cualquiera con dos dedos de frente sabe que se deben respetar. Y repito, con tiempo y dinero, ganas cualquier demanda que te pongan delante.

Pero esa no es la raíz del problema. Gracias al impuesto revolucionario del canon, la ESJAE dispone de dinero a espuertas. Tanto que le da lo mismo perder \aleph_0 a la n juicios. El autentico embrollo vendrá cuando consigan una sentencia a su favor y se genere jurisprudencia. Entonces si que habrá que andarse con ojo con lo que se dice y hace.

Y ya puestos, la justicia no va a ser siempre el último recurso para resolver el problema. La ESJAE es como el ese típico niño coñon retraído que todos hemos conocido. A cualquier cosa que se le dice, o si se toca algo que él cree suyo por derecho de nacimiento, amenaza con ir a la profe (la justicia). Resultado: no se vosotros, pero en mi colegio o bien acababa recibiendo una anónima somanta de leches (sin nada de sangre, que éramos brutos, pero no delincuentes) entre veinte o bien se le hacía el vacío. Y la profesora no podía hacer nada.

Volviendo al hilo de lo anterior, ya no es solo que la justicia tiene que ser siempre el último recurso. Es que el argumento de "demanda continua" ya desvirtua el concepto de justicia. Pero con gente como esta, que cree que Internet es un vivero de comunistas, librepensadores y libertinos, la justicia solo es buena cuando sirve a sus intereses. Frente a creatividad e imaginación, censura, control y demanda judicial. Y a tomar por culo y salga el sol por Antequera.

Como ya he dicho alguna otra vez, no es que esté en contra de la ESJAE porque sí. Me parece una idea estupenda que los autores reciban alguna clase de compensación por copias, descargas y difusiones. Solo que esta gente equivoca los medios, llamandome ladrón cada vez que compro un CD virgen, poniendo demandas a asociaciones de discapacitados y estando en conveniencia con una serie de instituciones públicas para ocultar sus cuentas. Y eso no.

P.D.: Gansters de pacotilla (esjaeDOTes).