8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

miércoles, febrero 15, 2006

F1 2006: Pretemporada

Pues si, ya está aquí. Ya llegó. El esperado -jaja- y deseado -pfffft- análisis de la pretemporada de F1 de este año. Vamos al tema:

Hechos. Principalmente el terremoto del que hablé en su momento sigue coleando. La marcha de Alonso a McLaren ha provocado una serie de movimientos que van a tardar mucho tiempo en apaciguarse: Principalmente por el futuro de los dos actuales conductores de la marca británica. A fecha de hoy, todo son especulaciones; pero la que recorre con más fuerza los mentideros de entendidos y aficionados es la que sigue: Juan Pablo Montoya a Renault. Por presiones de cierta operadora de telefonía española (si, Esa) que se queda como patrocinador principal del equipo francés, interesa que uno (al menos) de los pilotos sea hispano. ¿Resultado? JP queda libre a partir de este año. Pero atentos a la segunda jugada: Si el "affaire" Montoya no acaba como debería, el recambio sería Pedro Martinez de la Rosa. Y, en mi humilde opinión, un equipo Fisichella-de la Rosa no debería ser tomado a la ligera...

Equipos:
  • Empezando por el campeón, decir que la jugada de sacrificar kilometros de pruebas en aras de tiempo de diseño les está saliendo bien en Renault. Lo hicieron con el coche del año pasado y el camino seguido por el R-26 este año -por el momento- es identico. Tiempazos y fiabilidad. Me imagino que querrán repetir la estrategia del año pasado de arrasar al principio y jugar con la calculadora en el último tercio de campeonato.
  • El subcampeón actual es el equipo que más dudas está generando. En McLaren el cambio de reglamentación a motores V8 (siendo el año pasado de V10) no está sentando nada bien, y eso unido al hecho de ciertas fugas de personal, esta llenando de incertidumbre el futuro en vistas a la fiabilidad de su coche. Parece que el MP4-21 heredará los problemas de motor de su antecesor... pero cualquiera les descarta vista la digna pelea que plantearon el año pasado.
  • En la escudería del Cavallino Rampante les salva el hecho de que peor que el año pasado no podrán hacerlo. O ya tendrían que esforzarse. El cambio de reglamentación trae consigo la vuelta del cambio de neumáticos en los repostajes, y en ese apartado (ruedas que soportan menos kilometros) los Bridgestone que calza Ferrari son muy superiores a los Michelin de sus máximos rivales. Pero deberían ponerse las pilas desde las primeras carreras para evitar el fiasco de la temporada anterior. Por cierto, vaya pufo lo de Rossi. xDD
  • Ojo este año con Honda. Sí, ya sé que el año pasado fue de traca (declaraciones fuera del tiesto, trampas, sanciones, petes y salidas de pista varios y variadas...) pero este año no están haciendo demasiado ruido, y el plus de experiencia que les aporta Barrichello (Mil veces mejor que Sato, donde vamos a parar, hombre) y además el hecho que Honda fabrica motores V8 para la IRL yanqui, por lo que todo ello unido puede generar un equipo que dé guerra a los teóricos "grandes".
  • Pelotón de los torpes: Yo tampoco me fiaría demasiado de los equipos que a priori puedan parecer débiles. Williams y Toro Rosso van a tirar de motores Cosworth. El uno V8 puro y el otro V10 limitado. Y la marca norteamericana sabe hacer motores de ese estilo, así que puede que alguno se dé una sorpresa. Del resto de equipos (Super Aguri incluido) espero poca cosa.
En fin, que espero que este año sea por lo menos tan emocionante como el anterior. 8)

P.D.: Aprovechando el post tan automovilístico que me ha quedao, lanzo un aviso: El día 21 de febrero yo me abstendría de cruzar semáforos en rojo y demás pirulas que solemos hacer los peatones. De hecho yo aconsejo no moverse de la acera. Me examino. Y puede que ese coche que venga tan rápido y que parece que no frena me tenga a mi a los mandos. Yo aviso. Por cierto, aunando informática y motores, aquí teneís un par de tiras de Raulito el Friki con las cuales me siento bastante identificado. (Esta y esta)
P.D.: Suena Jackyl, Dirty Little Mind