8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, febrero 05, 2006

La Tele y Yo

Reconozco que la tele ha sido parte importante de mi vida. Pero es que últimamente es que no hay hijo de madre que la soporte más de dos horas seguidas en cualquier horario. Estoy hasta los calcañales de la llamada televisión del corazón. Lo invade todo. A cualquier horario. Odio con todas mis fuerzas el sonsonete de "que fuerte, que fuerte, que fuerte" que acompaña mis comidas y me importa bastante menos que el pedo de una mosca en el Amazonas el último acontecido que incluye al hijo de una cineasta ya fallecida y la aristócrata heredera de una casa de rancio abolengo.

¿Y que es lo que veo? Pues lo que me dejan. Intento no perderme Camera Café -un caustico retrato de la realidad de una empresa contado desde el punto de vista de la máquina de café-, si consigo secuestrar la tele un lunes a la noche, lo que intento ver es CSI (cualquiera de ellas) y antes de que volviese Humor Amarillo (Takeshi's Castle) en Cuatro, los Simpsons eran sacrosantos.

¿Que porqué no veo otras cosas? Pues porque quitando el cine de ETB-2 (la cadena autonómica vasca) y puntualmente alguna serie que otra (Aida o 7 Vidas..... y por lo que tengo escuchado, Los Serrano no deben estar mal) el resto de la tele es excremento de vaca o se emite a horarios imposibles.

Por ejemplo, Mira Quien Baila, ejemplo de programa medio decente si se echase en una cadena privada. Pero que hagan semejante cosa en prime-time un lunes en la cadena estatal, que es la que pagamos entre todos.... A mí que me devuelvan la pasta...¿Porqué no ponen una buena película semanalmente en vez de meterlas en lo profundo de la noche cuando o bien pones el video o no duermes por verla?

No sé, la verdad. Me parece que están orientando la televisión actual hacia las plataformas de pago. Es muy simple. Lo que echamos en abierto es una mierda. Si lo quieres lo consumes. Si quieres algo mejor, pasa por caja y hablamos.

Por lo menos este año el Mundial será en abierto. No, si todavía tendremos que dar las gracias porque la selección española se haya clasificado....

P.D.: Suena Me mola la de peisens, de los inigualables Gigatrón