8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, marzo 19, 2006

F1 2006: Sepang, Malasia

Hagamos dos partes difrenciadas: La calificación de ayer sábado y la carrera de hoy domingo. Pues han sido como la noche y el día. Si la calificación fue un rosario de incidentes y despistes variados (ya se han empezado a escuchar voces suspicaces comentando que lo de el error de llenarle el depósito a Alonso dos veces fue el resultado de un contubernio juedo-masónico en favor de la pole de Fisichella ), la carrera ha sido uno de los mayores tostones que he podido ver en bastante tiempo.

Carrera de calculadora, de estrategia pura y dura, en la que únicamente la pedazo salida de Fernando Alonso y la duda de qué Ferrari entraría primero han sido los dos condicionantes que me han mantenido tirado en el sofá aguantandome el sueño. Por lo demás, debido a que esta era la segunda carrera del ciclo de muchos motores, ha habido bastantes fogatas en medio de la pista.

Chocante lo de los Cosworth de Williams (Lo siento por Tor...). El fabricante americano sabe lo que se hace cuando se habla de motores V8 (no hay más que ver el excelente carrerón de Bahrein de Nico Rosberg), pero en mi opinión les está pasando lo mismo que a McLaren el año pasado: Coche decente con motoraco muy débil, que únicamente aguanta una sola carrera a tope. Y hoy se han ido los dos fuera con una bonita humareda blanca.

Más cosas: El día que un Toro Rosso puntúe van a correr ríos de tinta en forma de denuncias contra el motor V10 limitado que llevan los antiguos Minardi. Por lo visto, estos motores si son similares en potencia, revoluciones y rendimiento a los V8 del resto de la parrilla.... a régimen máximo. El problema es que su punto mínimo (salidas de curvas, reducciones, etc ...) supera con mucho el rendimiento de los V8 y adquieren una clara ventaja en circuitos donde más que motor puro, lo que se necesita es una buena salida de curva, tracción y a agarre...

La próxima dentro de dos semanas en el circuito semi-urbano de Melbourne. Ya veremos como se presenta la cosa, porque no hay margen de mejora en los equipos al estar tan lejos de sus fábricas europeas....

EL BUENO: RENAULT F1 TEAM: Un porrón de años han pasado desde que el equipo francés tuvo su último doblete en una carrera de Formula 1. Los pilotos eran Rene Arnoux y un tal Alain Prost. Ya les ha costado. Pero eso no quita el gran trabajo en carrera -que no en calificación- que han hecho este fin de semana

EL DANDY: FERNANDO ALONSO: Sobreponiendose a la enorme pifia que tuvo el sábado su equipo, el asturiano ha realizado una salida de esas a las que nos tenía acostumbrados pasando de ser 7 en parrilla a la tercera posición en la primera curva, merendandose a pares a los McLaren de Montoya y Raikkonen y a los Williams de Webber y Rosberg. Escalofriante salida.

EL FEO: WILLIAMS COSWORTH TEAM: Monumental fiasco de carrera para los Williams: La calificación del sábado dejó muy claro que el resultado (3º y 4º) fue de cara a la galería al ir muy descargados de combustible.... pero esto no deja de ser una suposición al ver el pufo que ha sido ver abandonar los dos coches uno detrás de otro.

EL MALO: TELECINCO: No es la primera vez que comento lo de la "Alonsitis" que padecen Lobato y Serrano, pero yo insisto... objetividad, señores. Que el chico es bueno tiene un pase, que puede volver a ganar el campeonato es probable... pero de ahí a ningunear al resto de la parrilla y poner como excusa el fallo de su equipo como lastre en la remontada (eso es poner la tirita antes de la pedrada) va un mundo....

LA PREGUNTA OBVIABLE: Siguiendo con la comidilla del fin de semana.... ¿No existe una manera fiable de comprobar cuanto combustible hay cargado dentro del monoplaza en vez de depender unicamente del aparato que lo suministra?