8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

miércoles, marzo 22, 2006

Una de DVD: The Thing (La cosa)

Pues ayer resulta que me tiré a ver La Cosa de John Carpenter. No la había visto, y tampoco tenía demasiadas referencias. Solo que sale Kurt Russell y que hace frío. Y que "el Ser Humano es el sitio más cálido donde esconderse". Bueno, eso, y que dirige John Carpenter.

Lo cual no resulta ser garantía de nada, porque sus últimos truños no hay por donde cogerlos. Vampiro$ tenía un pase, pero Fantasmas de Marte es lo más parecido a un derroche de medios sin sentido que he visto nunca.

Cosa que me ha sorprendido gratamente en la peli que me ocupa ahora mismo. Es una serie B, de acuerdo. Pero serie B hecha con pasta, gusto y buenas interpretaciones. El rollo sicológico y paranoico de cada uno de los habitantes del puesto 31 está perfectamente interpretado. Los efectos especiales son la releche. Y el perro acojona. Los huskies no volverán a ser lo mismo para mí.

Buenas interpretaciones, repito. Pero excepto Kurt Russell, el resto de actores (nunca mejor dicho, porque el género fememino brilla por su ausencia en esta película) son clásicos secundarios dentro del cine americano no muy conocidos por estos lares. Pero no quita para que el trabajo en esta pelicula sea magnífico. Paranoia, desconfianza, locura, temor, decisión.... ayudado por unos efectos especiales de campanillas (La sangre que se defiende me ha llamado especialmente).

Una historia quizás muy trillada (El Cazador de Sueños, por ejemplo y por decir algo reciente... por muy chulo que se ponga Stephen King) pero a la que se le da un enorme lavado de cara, con un guión lleno de giros y trampas. Tantas, que ni siquiera Kurt Russell o John Carpenter son capaces de explicar ordenadamente la secuencia de sucesos. Pero no se esconde nada. Desde muy al inicio se sabe qué pasa y cómo pasa, dejando aparte el desarrollo, que repito, nadie sabe cúal es.

Y banda sonora de Jerry Goldsmith, lo cual es poco habitual en John Carpenter, ya que suele ser el mismo director quien las compone... pero por lo visto aqui quería centrarse en el trabajo de dirección con los actores y su interpretación.

P.D.: ¿He dicho que me ha gustado mucho?