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domingo, abril 02, 2006

F1 2006: Albert Park, Australia

Llegar de marcha a las seis menos algo de la mañana habiendo carrera solo implica una cosa: Ver la salida e irse a la cama. Claro, que si la carrera ha sido como ha sido la de hoy, resulta que uno acaba roncando a gusto a eso de las seis y media, porque mira que han pasado cosas.

Carrera de las denominadas de eliminación, pues. Sólo ha faltado un poquito de lluvia y tendríamos el panorama completo de un fin de semana accidentado. Por diversas razones, el coche de seguridad ha salido hasta 4 veces y poniendo algo más de salsa a una más que insulsa y facilona -todo hay que decirlo- victoria de la bestia parda que tenemos conduciendo un Renault.

Y es que ha habido de todo: Toques (Klein a Trulli, Coulthard a Massa), muros (Michael Schumacher, el mismo Klein) , pasaditas de frenada (Alonso o Michael de nuevo) y fogatas dramáticas como la protagonizada por Button a dos curvas del final de carrera. Vamos. Que de todo y nada aburrido.

Y desde el principio, que eso tampoco está nada mal. Desde el trompo de Montoya en la vuelta de formación hasta el problema de Fisichella en la salida han sido los primeros pasos de un gran Premio extraño, en el que nada ha salido como tendrían planificado antes de la carrera.

Y en esas andabamos cuando Alonso ha empezado a hacer de las suyas. Poco pero intenso: Un adelantamiento levanta-pegatinas a Button en la primera vuelta y controlar la carrera despues, sin verse afectado por los sucesivos reagrupamientos que han supuesto los coches de seguridad y dejando clavados a sus perseguidores en cuanto la seguridad lo ha permitido.

Próxima carrera en Europa ya por fin con horarios como dios manda. Gran Premio de Imola, de infausto recuerdo para los más aficionados y -a mi entender- la carrera más peligrosa de la temporada (Mónaco incluido) por el estado del circuito, asfalto e instalaciones.

EL BUENO: NICK HEIDFELD: Pues parecerá raro que le coloque en este apartado, pero el alemán ha permanecido ajeno a todo lo malo que ha pasado en carrera, ha quedado por delante de su jefe de filas (Villeneuve) y ha defendido bastante bien su cuarto puesto (Beneficiado del error que ha cometido Montoya, todo hay que decirlo....)

EL FEO: FELIPE MASSA: Soy de la opinión de que para cambiar a Barrichello era necesario encontrar un piloto de garantías, que fuese el escudero de Michael Schumacher y lo suficientemente competitivo y seguro como para quedar siempre detrás del Kaiser. Pues a este hombre empieza a acompañarle un aura de mal rollo que tira para atrás. Está empeñado en llevar su Ferrari a los límites.... pero a los límites de resistencia. Carrera para olvidar de Ferrari, por cierto....

EL MALO: JENSON BUTTON: Yo no sé que ven los británicos en este tío. Creo que es infantil, inmaduro y no está preparado mentalmente para lo que supone aguantar a tus rivales detrás de tí durante dos horas. Salir en la pole, y batirse el cobre hasta el final de carrera por el sexto puesto, independientemente del coche y del hecho que haya hecho patapuf, dice mucho de las aspiraciones de semejante piloto....

EL DANDY: FERNANDO ALONSO: Que a su bola suma y sigue. Ya no es que sea la suerte del campeón, es que todo le sale redondo.... y cuando se equivoca, hasta tiene margen para reaccionar....

LA PREGUNTA OBVIABLE: Albert Park es un circuito precioso, pero muy estrecho. ¿No existiría algún modo de ancharlo de tal manera que no se produzcan tantas salidas de pista que acaben en abandono?