8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

jueves, abril 20, 2006

Una de Cine: Ice Age 2

Partiendo de aquel viejo adagio que decía que segundas partes nunca fueron buenas (excepto Terminator 2 y Empire Strikes Back, por supuesto), la peli que me ocupa en este post es otro ejemplo de ello.

¿Porqué? Pues porque la historia ya está trillada. Lo que en la primera parte era una unión de diversos animales por conveniencia, en esta segunda chirría un poco demasiado. Los chistes entre los personajes ya conocidos son continuaciones de los que salían en la original, y los personajes nuevos no aportan demasiado al conjunto.

Además, en lo que se refiere al guión, la historia es demasiado predecible. Y junto a lo anteriormente mencionado, todo redunda en una historia con algún golpe divertido (el mamut que se cree zarigüeya) y poco más.

Peeeeeeeeeeero..... resulta que la sensación final del conjunto en sí se ve altamente elevado cuando aparece Scratch, la famosa ardi-rata que sueña con bellotas. Este heredero de la noble tradición del mítico porrazo estúpido de Willie E. Coyote se sobra y se basta para levantar la película a golpe de carcajada.

Mi teoría es la siguiente: Había buenas ideas para historias de-con Scratch, y el resto de la trama es una manera más o menos digna de enlazar dichas historias.... pero que se queda en poca cosa visto el resultado.

P.D.: Hoy toca V of Vendetta.... Estoy que lo tiro....