8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

jueves, mayo 25, 2006

25 De Mayo: Día del Orgullo Friki

Hoy hace 29 años que un joven director norteamericano estrenó una peli de ciencia ficción, de serie B. Una ópera espacial, rodada con cuatro duros, con protagonistas desconocidos, efectos especiales risibles (para el estándar actual) y un "Continuará...." final que tenía toda la pinta de no poder verse nunca.

Contra todo pronóstico (incluido el del propio director, que hipotecó su propio futuro económico al éxito de la pelicula y a las ventas de objetos relacionados con ella) la película obtuvo un gran éxito. Un malo-malísimo que era a su vez la mano derecha del malo-malo, unos dialogos ácidos ("LEIA: This is some rescue. When you came in here, didn't you have a plan for getting out?
HAN: (pointing to Luke) He's the brains, sweetheart."), una alfombra peluda de 2m 15cm con patas y unos modelos excepcionales de vehículos, además de una historia llena de interrogantes que se van contestando en el tiempo fueron las bases que permitieron el rodaje de otras dos secuelas, y otras tres precuelas -sigh-, ya no tan conseguidas.

Y es por eso que hoy se celebra el día del Orgullo Friki. Y dado que Star Wars (Episodio IV) fue -con permiso de Star Trek- la primera peli friki de culto, vamos a repasar el manifiesto friki aplicandolo a mi, como exponente del friki medio.

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI

1.-Derecho a ser más friki. (¿Pa que? Si estoy bien como estoy)
2.-Derecho a quedarse en casa. (Amén Hermano!!)
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea (Pasapalabra)
----3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki. (Pasapalabra)
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general. (Uy diiiiiiioooooosssss.... que a mi si me gusta....)
5.-Derecho a la asociación friki. (Antes si. Ahora.... no tanto)
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno). (Tampoco es eso)
----6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran. (Tampoco es eso)
7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda) . (Amén hermano!!! camiseta de algodón, vaqueros y zapatillas es mi uniforme oficial)
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía. (Yo de sobrepeso nada. De miopía... gafas llevo 8D )
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo. (Por supuesto)
10.-Derecho a dominar el Mundo. (El mismo que pueda tener cualquier otra persona. Excepto Bardok, quizás.... )

DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)

1-Ser friki, pese a todo. (Lo intento)
2-Intentar ser más friki que otro friki. (Lo intento)
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión. (Eso siempre)
4-Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (Niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...). (Madres, hermanos, chunteros, hermanos chunteros .... )
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo". (No, pero tener una balda.... )
6-No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo. (Sí, en la reproducción del ornitorrinco, no te jode.... Cine, Informática -Internet, Juegos..... - , Baloncesto, F1.... )
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki. (Pscha.... No habitualmente, pero lo he hecho....)
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor. (Esperar si. Disfrazado, ni de coña. Me queda algo -no mucho- de dignidad )
9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado. (Y mi señora madre me tira con dicho envoltorio a la cabeza....)
10-Intentar dominar el mundo. (Que lugar más soso sería entonces... se lo dejo a Bardok.)

Actualización: Enorme Forges. Se parece a alguien... no? O8)