8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, mayo 07, 2006

Dos de Cine

Pues aprovechando la política de regalar entradas del Ayuntamiento de Basuri para aprovechar el Sozial Antzokia, ayer, dentro del ciclo Anima, echaron dos películas de animación relativamente recientes que no había visto.

La primera de ellas fue toda una sopresa: Wallace & Gromit y la maldición de las verduras, que pasó por los cines sin más pena ni gloria. Pero fue con mucho la mejor de las dos: Una extraña mezcla de la clásica animación de plastilina combinada con ordenador para producir "algo" bastante inclasificable (en el aspecto técnico). Es la historia de un hombre y su perro que se dedican a erradicar plagas de conejos en un típico pueblo de la campiña inglesa, cuyos habitantes compiten por el premio a la verdura más grande. Pero todo ello contado de una manera descacharrante, con unos cuantos momentos en los que se me saltaron las lágrimas de las carcajadas. Y todo el público igual.

La segunda ya es más conocida: La novia cadaver de Tim Burton. Técnicamente irreprochable, pero a mi entender, demasiado predecible en su desarrollo y final. Es decir, que cuando ya han presentado a los personajes, (a la novia cadaver, más bien) uno más o menos se imagina el final. Claro, como ya se está curado de espantos, se piensa que no puede ser tan sencillo: uno ha visto historias con giros inesperados y ya se espera algo que salve el argumento. Pero no. Por lo visto se dejaron los dineros en la animación y se olvidaron del guión. Y sale lo que sale. Una historia oscura, envuelta en esa atmósfera gótica que tanto le mola a Tim Burton (Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow) ... pero que a mi, personalmente, me empieza a cansar porque cambian personajes, cambian situaciones.... y siempre es más de lo mismo porque no aporta nada nuevo.

En fin, me piro a ver la F1. Luego lo escribo....

P.D.: Me pareció intuir a Loretahur entre los asistentes... ¿De donde sacas tiempo para escribir y estudiar?