8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, mayo 28, 2006

F1 2006: Montecarlo, Mónaco

Sí, lo sé, todos los años es igual. Se vaticina una carrera coñazo por las estrechas calles de la ciudad monegasca, con todos los coches haciendo el trenecito detrás del primero y sin más aliciente que contar los coches que se estampan contra el muro....

... pero al final la cosa revierte en un espectáculo. Por circunstacias propias (carrerones de Kimi, o Coulthard, o la remontada de Michael Schumacher) o ajenas (las sanciones post calificación pre carrerra y diversos drive-troughts que se han producido).

Alonso a su bola, dominando una carrera en la que si todo sale como debería, no supone ningún agobio mantener tu posición. Y por detrás, unos dignísimos Kimi (que vuelve a demostrar que su gafe sigue activo), Webber (Pena de rotura que ha tenido), Montoya (demostrando que los McLaren parece que han encontrado un camino. El que sea, pero camino al fin y al cabo) y Coulthard (que ha subido al podio beneficiado por los abandonos anteriormente mencionados)

En el otro lado, la eterna decepción de Jenson Button, el dolor continuo que dar ver arrastrarse a Villeneuve y la confirmación de que el formato de calificación (o por lo menos esa tercera tanda que rompe todos los esquemas) está bien para ciertos circuitos, donde hay sitio para apartarse.... pero no en Mónaco, desde luego. El jueguecito de las sanciones va a estar bien en Hungría, por ejemplo....

Próxima carrera en Silverstone, G.P. de Gran Bretaña, otro de esos circuitos sosos a priori (a mi no me gusta nada) pero que luego dan más juego del que realmente prometen.

EL BUENO: MICHELÍN: Gran fin de semana en un circuito mítico para el fabricante fránces de neumáticos. El podio entero hasta la quinta posición ha sido un monólogo en azul de los franceses, que aprenden de los errores de años pasados (Los neumáticos traseros de Alonso en 2005, por ejemplo)

EL FEO: MICHAEL SCHUMACHER: Bien, bien, bien... el "asunto" de todo el fin de semana. La maniobra es clara. Schumacher aparca el coche y luego se le cala. Coche detenido en pista es bandera amarilla. Varios pilotos (Alonso, Raikkonen, ...) venían haciendo vuelta rápida en calificación hasta ese sector. El haber mejorado su tiempo implicaría que no redujeron su ritmo en el tramo del incidente y les hubiesen sancionado con 10 posiciones en parrilla. Mi opinión (y dado que no voy a poder ver la telemetría) es clara: Schumacher hizo el paripé queriendo. Otra cosa es que la sanción haya sido bastante desproporcionada. Cinco o seis puestos de penalización no hubiesen estado tan mal y Schumacher hubiese salido bien librado. Pero la maniobra, y lo que es más importante, el momento en el que se realiza (últimos momentos de la calificación), ha sido bastante sucia.

EL MALO: TELECINCO: A los que les ha faltado tiempo para tirar de archivo y crear un reportaje en el previo con las otras "pirulas" que ha efectuado el Kaiser a lo largo de su trayectoria, cosa que me ha parecido cabrona, falsa y oportunista. Lo mismo se podría decir de Senna y/o Prost, que tuvieron sus momentos oscuros y de los que ahora nadie habla. Y bueno, la retransmisión en su linea habitual de chovinismo y subjetividad...

EL DANDY: DAVID COULTHARD: Carrerón del escocés. Bien es cierto que beneficiado por los abandonos, pero el hecho es que hay que estar ahí para beneficiarse. Pero por favor, que no repita lo de la capa, que le queda muy fea. Pase que es para promocionar la peli de Superman, pero un podio es un podio y hay que mantener las formas.

LA PREGUNTA RETÓRICA (I): Está bien que el nombre no pese a la hora de sancionar a un piloto, sea Michael Schumacher, Takuma Sato, Fernando Alonso o Alex Yoong, por decir.... ¿Pero si Joaquín Verdegay (comisario español) no hubiese formado parte de los tres jueces que sancionaron a Schumi, hubiese pasado algo?

LA PREGUNTA RETÓRICA (II): Independientemente de mis sentimientos personales hacia el Kaiser.... Si la famosa maniobra fue queriendo.... ¿Schumi es un cabroncete?

LA PREGUNTA RETÓRICA (III): Independientemente de mis sentimientos personales hacia el Kaiser.... Si la famosa maniobra fue sin querer.... ¿Schumi es un torpe?