8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, mayo 14, 2006

F1 2006: Montmeló, España

La cosa no pintaba así ni hace una semana, cuando Michael Schumacher se paseó por Nürburgring ni ayer mismo, donde se vió claramente que dos Renault descargados totalmente de gasolina -a priori- marcaban los dos primeros tiempos de clasificación, con los dos Ferrari agazapados detrás suyo a la espera de los repostajes.

Por lo tanto, mi sorpresa ha sido mayúscula al encontrar una carrera totalmente diferente a lo que en principio se planteaba. Pero visto lo visto, hasta Schumacher se ha llevado un sorpresón. Su cara de entierro en la rueda de prensa posterior a la carrera era bastante explícita. No esperaba no ganar aquí, visto el paisaje que dejaron las calificaciones. Y para que reconocerlo. Yo también me he llevado la sorpresa del día.

No tanto por la victoria de Fernando Alonso, si no por el modo de producirse. La semana pasada, la clave fueron esas tres vueltas "mágicas" que el Kaiser alargó sin parar marcando tiempazo tras tiempazo. Hoy no ha sido así. Desde el principio, Alonso ha ido marcando vuelta rápida tras vuelta rápida con la seguridad de tener a Fisichella detrás. Y que si todo iba correctamente, el único repostaje complicado sería el segundo, donde, a poco que se esmerasen en la Scuderia, se podría haber dado un adelantamiento. Y no, no al segundo de los Renaults.

Por lo demás, carrera sosa, sosa, sosa, coñazo e insulsa. Montmeló no es un circuito que permita los adelantamientos. Además, allí se entrena una vez cada tres meses o así. Y ya no hay piloto que se lo sepa de memoria, por lo que errores humanos se producen los justos. Y, dado que las escapatorias son bastante decentes, casí todos los pilotos que han tenido un percance han podido salir. El resto de la clasificación no merece más comentario que el que viene debajo....

Próximo Gran Premio en Mónaco, anacronismo crónico entre la gente que pide seguridad y circuitos anchos (como yo) pero que resulta maravilloso de ver al meter monoplazas por circuitos urbanos donde es imposible adelantar y cualquier fallo te lleva a un único sitio: el muro.

EL BUENO: FERNANDO ALONSO: Antes de la carrera pedía un segundo por vuelta para ganar al coco que, quitando a Fisichella, se cernía en forma de nubarrón rojo que tenía la tercera posición de la parrilla. No ha sido un segundo por vuelta, pero su inicio ha dinamitado la salida de tal manera que casi nadie ha podido reaccionar.

EL DANDY: FERRARI F1 TEAM: No me caen nada bien los italianos, pero se deben a su estatus de equipo histórico, y este fin de semana han hecho un trabajo memorable. No tanto a resultados, si no que han obligado a Renault y a Fernando Alonso a sacar todo lo que tenía escondido para ganar.

EL FEO: (Otra más... y mira que van...): TELECINCO: Que el chico es bueno todo el mundo lo sabe. Pero es que siguen ninguneando al resto de la parrilla. Más allá del hecho de que solo hablan bien (lo justo, vamos) de otros pilotos cuando hacen la porra de la carrera, lo de Serrano & Cía no tiene nombre. Que se pongan a correr ellos y luego les "comentamos" lo mal que conducen.

EL MALO: McLAREN F1 TEAM: Reconozco que si tengo tirria a Ferrari, McLaren es mi equipo favorito. De toda la vida. Y de momento he callado porque veía una luz al final del tunel, una esperanza de que se pusiesen las pilas y que empezasen a funcionar como la última mitad de la temporada pasada. Pero esto no carbura. Kimi (5º) va a lo suyo (es decir, a Ferrari el año que viene) y a Montoya no le salen las cosas. Lo de quedarse en equilibrio en el piano de la curva 2 ha sido de traca.

LA PREGUNTA OBVIABLE: ¿Si Alonso no gana el Borbón hubiese entregado algun trofeo?