8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, mayo 07, 2006

F1 2006: Nürburgring, Europa

La carrera en el circuito alemán de Nürbugring ha supuesto una continuación a lo apuntado en Imola: Los Ferrari (o sus Bridgestone, vamos) corren. Y mucho. Y en este momento, no parece que los Renault (ni otros, por supuesto) puedan hacerles cara. Una genialidad de Alonso el sábado le dió la pole position, pero con la amenaza de los coches rojos detrás de su estela.

Y ha aguantado lo que ha podido: Los dos primeros tercios de carrera, hasta que tras el segundo repostaje, Michael Schumacher ha alargado más su parada y tres vueltas después, salía de su parada por delante del asturiano. Y así hasta el final, aguantando a Felipe Massa.

Esto en las posiciones nobles de podio. Por lo demás, confirmar los peores augurios para Renault en lo relativo al campeonato de constructores... Fisichella no termina de convencer. Y su incidente y posterior calentón con Villeneuve el sábado demuestran que el italiano está bajo presión y la paga con el primero que pilla. A pesar de los puntos conseguidos por su 6ª posición, totalmente ficticia por los abandonos casi consecutivos de Ralf Schumacher, Montoya y Button, que iban por delante del italiano.

Más cosas... Los McLaren tampoco están para tirar cohetes (Raikkonen cuarto y abandono de Montoya), carrerón de Rosberg, que salía muy muy muy atrás por haber cambiado de motor y típica primera curva en Nürburgring: Los dos Red Bull fuera a las primeras de cambio.

Próxima carrera en Barcelona, con previsible llenazo.... y pocos pronósticos claros. Bueno, si... que preveo carrerón.

EL BUENO: MICHAEL SCHUMACHER: Nadie dudaba -yo incluído- que el Kaiser no se iba a conformar con hacer el trenecito detrás del R26 de Alonso. Y visto el primer repostaje, menos aún. La pena es que ha sido fuera de pista, fruto de la estrategia, pero lo cual no quita para realzar el enorme trabajo del alemán

EL FEO: JENSON BUTTON: Que suma y sigue... sin hacer nada. Yo, la verdad, es que no sé qué le ven en todos lados. El inglés solo demuestra como abandonar carrera sí y carrera tambien. Por lo menos, en esta carrera Honda ha tenido el consuelo del quinto puesto de Barrichello. Que ya es decir.

EL DANDY: BRIDGESTONE: Que parece que ya han recuperado aquellos registros que formaban el binomio invecible junto a Ferrari. Gran trabajo de los japoneses, además no solo para la Scuderia, sino en Toyota y Williams también.

EL MALO: (ex-aequo) JACQUES VILLENEUVE & GIANCARLO FISICHELLA: El uno por no saber cuando apartarse y el otro, por calentarse y montar el espectáculo delante de las cámaras (con "Bastardo" incluido). Ahora, que la penalización metida al canadiense de perder un puesto en parrilla me parece de risa.... Sigo en las mismas: El canadiense NO pinta nada en la F1 actual.

LA PREGUNTA OBVIABLE: ¿Y si Felipe Massa no afloja en la salida y se pone segundo por delante de Schumi?