8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

martes, mayo 16, 2006

La Peor Película de la Historia

Andaba yo con una idea en la cabeza desde hace bastante tiempo: ¿Cual ha sido la peor película que he visto? ¿Y que opinaría el resto de la gente? ¿Cuales serían las suyas?

Bueno, vayamos por partes. Para mí, una peli mala tiene tres síntomas:
Interrogante: La cara que pone Krusty al final de este clip es vivo ejemplo de lo que quiero decir. "¿Que leches ha sido eso?" es lo que te preguntas.



Cabreo: Ganas irrefrenables de atizar con algo duro cualquier cosa: coches, papeleras, director, guionista, encargado de las palomitas.... cualquier cosa que sirva para desahogar la rabia contra las personas que han llevado "eso" (nótese el cambio: ya no es película... es "eso") a las pantallas.

Anécdota: Pasadas las fases de Interrogante y Cabreo, llegamos a la fase en la que se cuenta la película como un acontecido más. "Era tan mala que me levanté de la sala y me piré". Sin acritud ni resquemor. Se cuenta el hecho y se recomienda que no se vea nunca aquello de lo que se reniega.

Bueno, pues el caso es que yo tengo dos películas malditas. Y digo dos porque distingo: Pasando por taquilla y "gratuitas". Si. Esas. Las que estaís pensando.

Dentro de las de pagar, mi peor película de la historia es El Mexicano (Once Upon A Time In México) Dicho así puede que no suene demasiado, pero si digo que es la última de la trilogía del Mariachi, de Robert Rodriguez, con Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Deep y (si, amigos!! Y no es lo peor de la peli!!) Enrique Iglesias puede que le suene a más de uno. Pues si alguna vez me he sentido estafado al ver una película, fue cuando fui a ver esta. Una ida de olla del quince, un guión totalmente "apeyotado" con unos giros de trama y un final que parece una montaña rusa. De las que hacen vomitar. Que cosa más.... más.... incalificable. Mira que Rodriguez me gusta, y Desperado (la segunda parte) me parece una película de acción estupenda. Pero es que este despropósito no hay quien lo salve.

En la "otra" categoría, la palma se la lleva Rottweiler, joyita de la factoría de Brian Yuzna (Beyond Reanimator). Vamos a imaginar un guión de corto, pero alargado innecesariamente, cómo si fuese un chicle. Si este fuese su único pecado, pues nada, a tirar millas. Pero es que encima es un guión lleno de agujeros y plagios descarados, con unas actuaciones bastante forzadas de los protagonistas (no se salva ni Paul Nascthy, ojo) y dirigida al buen tuntún, a lo que salga, con un derroche de medios técnicos y pasta que para qué.

En fin, a ver si sale un meme de esto. ¿Cuál ha sido la peor película que habeís visto nunca?