8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

miércoles, mayo 10, 2006

Responsabilidades

Los que ya llevan un tiempo siguiendo este blog quizás se hayan dado cuenta del detalle que diferencia esta temporada a la anterior: No he escrito nada acerca del Athletic. Principalmente por la situación con la que hemos estado coqueteando toda esta temporada y para que nadie me llamase oportunista.

Porque hemos tenido un añito que, como bien me decía Tor según salímos de ver el partido que nos dió la salvación, no deja indiferente a nadie. Para mal (toda la temporada) o para bien (el agónico y sufrido partido de Riazor). Pero quiero que se interprete mi silencio -hasta hoy, claro- como la viva muestra de mi apoyo incondicional al equipo.

Lo cual nos lleva a esta entrada. Se ha estado con el equipo a muerte y hasta el final. Lo que me parece increíble es que ahora el debate de la gente se lleva al terreno de la continuidad del entrenador, Javier Clemente. Parece que hay un intento de desviar la atención lejos de los verdaderos culpables de la agonía de temporada que se ha tenido (1) (2) (3) (4):

Personas que echan a Valverde, traen a un entrenador al que echan seis partidos despues, dejan escapar a Ezquerro, venden a Del Horno de una manera un poco confusa (y ojo, el año pasado no me gustaba nada, pero este año jugaría sí o sí porque no hay nadie mejor), fichan a un lateral derecho mediocre (Expósito) para sustituir a toda la banda izquierda titular (los ya nombrados Ezquerro y Del Horno), realizan una cagada cifrada en 5 milones de euros por traer a un lateral derecho -si, OTRO MÁS- de la Real con CONTRATO EN VIGOR (El pobre Zubiaurre, que no tiene la culpa de nada) que encima no puede jugar y cosas que no han salido a la luz....

Estas personas se encuentran encabezadas por un incompetente llamado Fernando Lamikiz. En dos años de gestión ya ha demostrado como cargarse un equipo femenino campeón, sacudir los cimientos del masculino y dejar una política económica bastante dañina con los intereses del Athletic. Y que se va a ir de rositas. Sin ningún remordimiento ni consecuencia.

Por eso, porque parece que la atención ahora mismo se dirige a que vayan a echar al único que ha hecho bien su trabajo (y ojo, que no soy clementista para nada), esa es mi pregunta: ¿Porqué no se marcha el verdadero y único culpable de todo lo que hemos padecido?

Así que, si consigo entradas para San Mamés en el último partido (en ello ando, joer... que aprovecho que no iré a Montmeló) estaré 90 minutos animando a mi equipo, mis colores y mis jugadores. Pero en el momento del pitido final, mis gritos cambiarán. Y espero que el del resto del estadio tambien.

LAMIKIZ KANPORA!!!

P.D.: Uf, que gustazo... toda la temporada aguantandome, por favor....

P.D.: Editado, Gracias, Txus 8)