8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

lunes, junio 05, 2006

Cajas, Mentiras y Dolores de Cabeza

Pues a despetición popular, opto por reiniciar las andanzas por lo que nadie me ha pedido: La crónica del traslado y posterior bajón. La crítica de X-Men 3 la dejo para mañana.

Pues bueno. La cosa es como sigue. Hacía ya algún tiempo (antes de Semana Santa incluso) desde que ya sabía que se cerraba el chiringuito de Portu (la ofi, vamos) y nos trasladaríamos a algún sitio en Bilbao. Nótese el matiz de desconocimiento acerca de la localización exacta de mi actual lugar de trabajo. Nadie me ha comunicado oficialmente donde tendría que ir. Todo han sido insinuaciones, conversaciones ajenas captadas al vuelo - coño, no es culpa mía, que hablen más bajo, digo yo... -, ..., en fin... todo muy "en la línea" habitual.

En estas que llega el martes.

Ya el lunes me pasé bastante tiempo de la mañana soltando cables, montando cajas, metiendo cosas en ellas y bajandolas a una furgona. Con el consiguiente deshueve que conlleva una actividad física continua a una persona cuyo mayor esfuerzo físico a lo largo de una semana es un partido de baloncesto... En fin. Efecto colateral 1: Nubes de M-I-E-R-D-A levantándose del suelo en cada movimiento de cables, armarios, ordenadores, etc... (Tr0y dará fé del estado de higiene de la ofi de Portu) Acaba mi jornada del lunes y pregunto: "¿Mañana donde voy?" -"Te vienes aquí". Posgüeno, poscojonuo.

Y si la jornada del lunes fue como fue, el martes fue el despiporre. A vaciarlo todo. Y todo es TODO. Y a bajarlo desde un quinto piso hasta la furgona. Y así cuatro horas. Al acabar de cargar -bastante hasta los huevos de todo, por supuesto- se me acerca uno y me suelta: "Te vas en la furgona, así ves donde es el sitio y nos ayudas a descargar. ¿No te importa?" Hombre, dos menos algo, pues empezaría a ir para casa.... pero bueno... que se le va a hacer. "No"- respondo, con entre pocas y nulas esperanzas de irme para casa. Cómo me jode acertar. "Peeeeeeeeerfeto. Ala, yo os alcanzo en Bilbao cuando coja el tren." Y se pira.

Pues ala, llegar y descargarlo todo. (Nótese que en mi contrato pone programador junior, no mula de carga) Por supuesto, el que venía en el tren llegó cuando ya estabamos acabando, a eso de las cuatro menos veinticinco.... Y cuando acabamos ya por fin, un pensamiento ilumina mi cerebro, como un rayo: "Joder, mira que horas son, a ver si se estira y se paga algo en el chino -o donde sea- de a la vuelta para comer."

MEEEEEEEEEEEC!! "Venga, ya montaré yo algo ahora para ir empezando. Mañana estamos. Gracias" Premio al caballerete de la camiseta roja con el champi de Super Mario. O sea, a mí.

8|

"¿GRACIAS? ¿A LAS CUATRO MENOS VEINTE, SABANDIJA? Joder, que tú no tengas hambre no significa que el resto de los mortales no sintamos necesidades, entre ellas la de alimentarnos... y a estas horas a ver que encuentro abierto...."

Total. Comí un bocata y llegué a casa muerto. Con un dolor de cabeza que fue a mayores, día tras día. Pero es que el miercoles pasó algo gracioso si lo llegas a ver, pero que a mi no me hizo ni putamaldita la gracia: Tenemos una escalera de caracol en la nueva oficina. Y al ir a meter una caja debajo de ella, me incorporé con tan mala suerte que me golpeé la cabeza con la esquina de un escalón. Y me hice un agujerito que sangraba bastante. Con lo cual terminé de arreglar mi dolor de cabeza. Y mis ganas de ponerme a contar cosas.

Por lo demás, el sitio bien, gracias.

P.D.: Suena Beck, Sexx Laws

P.D.: Para redondear la semana, se me ha desconfigurado el Thunderbird y dos años de emails varios se han ido a un CD-ROM, confiando en que las generaciones venideras puedan leerlos.... de todos modos, eran 500 megas largos.... creo que ya era hora de hacer un backup....