8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, junio 25, 2006

F1 2006: Gilles Villeneuve, Canadá

Acaba de terminar la carrera y me siento delante del ordenador para escribir. Y el caso es que no sé con qué sensación quedarme. Si con el aburrimiento que produce que Fernando Alonso domine con mano de hierro la carrera y el campeonato (a lo Michael Schumacher), con el entretenimiento que ha supuesto una carrera con incidentes y adelantamientos hasta casi la última vuelta o con la eterna duda de saber si le puede pasar alguna cosa peor a Kimi Raikonnen.

De lo primero, poco que decir. Se intuía carrera cómoda (aún más) para los Renault, pero la salida en falso de Fisichella, y su despiste al dejar a pasar a Kimi ha supuesto un susto para Fernando Alonso. De todas maneras, ese primer tercio de carrera, coche de seguridad incluido tras el accidente entre Rosberg y Montoya (que traerá cola), ha sido de lo mejorcito en lo que llevamos de temporada.

De lo segundo, al ya comentado toque de Rosberg a Montoya, añadir los sucesivos abandonos de Sato, Montagny, el mismo Montoya o Ralf Schumacher... o el espectacular recto y trompazo del cantarín Jacques Villeneuve (por dioooooosssss que se dedique a lo suyo....) a falta de nueve vueltas. Coches de seguridad, castañazos... Solo ha faltado algún pete de esos espectaculares, con llamas....

Y de lo tercero, poco más que comentar. Lo he tenido muy dificil para seleccionar el malo de la carrera. Lo del gafe de Raikonnen debería ser ya caso de estudio. Primer repostaje, problema con la rueda trasera derecha. Segunda parada, coche que se cala. Y para terminar de redondear el día, salida de trazada en la horquilla del Casino en las últimas vueltas, cosa que aprovecha un motivadísimo Michael Schumacher para robarle la cartera, la moto, la novia, la casa y saludar al tendido. Y si encima te quedas sin compañero a las primeras de cambio, pues todo depende de tí.

Próxima carrera el domingo que viene en Indianapolis, donde se espera algo totalmente diferente al bochornoso espectáculo del año pasado, donde la espantada de los equipos Michelin dió paso a un lamentable simulacro de carrera con seis coches en pista. Esperemos que no se repita.

EL BUENO: FERNANDO ALONSO: Siento ser tan original, pero es que el tio corre su carrera. A su bola. En la que los demás no cuentan. Si le aprietan, el tio aprieta. Si le dejan en paz, sigue apretando. Y todo ello a pesar de que Fisichella no ha tenido su día.

EL FEO: McLAREN F1 TEAM: Despistados totalmente en los repostajes de Kimi, el cual está cada vez más desconcentrado, y con Montoya -cierto que no por culpa suya- fuera de carrera a las primeras de cambio.

EL MALO: NICO ROSBERG: Si te saltas una chicane con un coche detrás, debes dejarle pasar. Si encima, ese coche es bastante más rápido que tú, no es cosa de cerrarle todas las puertas. Y si encima, ese coche te gana la posición en una curva, no te debes echar encima para sacarle por lo civil o lo criminal. Una maniobra muy fea la del alemán.

EL DANDY: JARNO TRULLI: Que parece que empieza a carburar con su Toyota. A su enorme calificación del sábado ha sumado un ritmo decente de carrera para acabar sexto, con un coche, a priori, bastante más problemático que el de sus rivales.

LA PREGUNTA RETÓRICA: Pase que ha sido -a mi modesto entender- la carrera más entretenida de lo que llevamos de temporada, pero ¿un ensanchamiento de calzada no estaría de más? Ya, ya sé que no sería el mismo Canadá entonces, pero lo que se ganaría en espectáculo....