8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, junio 11, 2006

F1 2006: Silverstone, Gran Bretaña

El sempiterno coñazo de carrera en el vetusto circuito inglés ha sido lo de siempre. Un inicio un tanto alocado y posterior dominio brutal de un piloto. Alonso en este caso, que ha logrado su tercera victoria consecutiva y quinta de la temporada.

Inicio alocado, decimos por la maniobra de Scott Speed, que se ha llevado a Ralf Schumacher y este, de rebote a Mark Webber que ha acabado con el safety car en pista, y con Fernando Alonso dando muestra una vez más de como reemprender la marcha sin verse amenazado por nadie. Y así hasta el final de la carrera.

¿Qué puede haber de interés? Pues la lucha por el segundo puesto, con una emocionante pugna entre Kimi Raikkonen renacido y un Michael Schumacher al que por fin parece que le funciona todo. Excepto los rivales. Parece que se han cambiado los papeles. El que ahora domina con mano de hierro carreras y campeonato es Alonso y el que aspira a ganar alguna carrera suelta es el alemán.

Y poco más. Que lo pongo abajo. Próxima carrera en Canadá y su famoso Muro de los campeones, donde quien más, quien menos ha tenido sus problemas.

EL BUENO: MICHAEL SCHUMACHER: Que tras el carrerón que se ha marcado y el duelo con Kimi Raikkonen recupera el crédito que pudiese haber perdido en su maniobra de Mónaco. La pena es que se ha encontrado con un piloto con un coche intratable por delante.

EL FEO: JENSON BUTTON: Enésima decepción del hiperultramegavaloradísimo piloto inglés. Pete excelso del motor. Y calificación muy problemática al quedarse fuera a las primeras de cambio. Y ya van.... Muchos creyeron que Briatore se equivocó en su momento al sacarle de Renault para meter a Alonso, pero el tiempo le está dando la razón totalmente. Me parece a mí que el año que viene su asiento de Honda va a estar bastante peleado...

EL MALO: REALIZACIÓN INTERNACIONAL: Que sigue siendo local, es decir, hecha por gente del país donde se corre para el resto del mundo. Y cuando la movida estaba en la batalla de Schumacher y Raikonnen, nos encontramos un maravilloso e informativo plano de Button andando hasta los boxes saludando a todo quisqui.

EL DANDY: FERNANDO ALONSO: Que a su bola, suma y sigue. En su universo paralelo, donde no hay nadie que le tosa ni le haga sombra. Pero claro, cuando lo hacía Schumacher todo el mundo se quejaba de lo aburrido que era. Y ahora, que todo el mundo pide que la cosa siga así. Pues a mi me gustaría algo más de emoción...

LA PREGUNTA OBVIABLE: ¿Alguien se apunta a hacer una petición a Telecinco para tener a los forofas (segun JeanBedel) calladitos un gran premio entero? De verdad, estoy de lo de "Alonso volando, VO-LAN-DO en el primer sector" de Lobato y la letanía de curvas del circuito recitada por Serrano hasta la punta del ciruelo.... Que cansinos son....