8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

martes, julio 04, 2006

F1 2006: Indianápolis Speedway,EE.UU.

Pues hubo carrera. Lo cual, visto el patético espectáculo del año pasado, ya es noticia. Apuntaba el otro día que Ferrari ha ganado por motor. Añado que por ruedas. Pero es que el óvalo de Indiana no es un circuito de carreras al uso. No me llama. Una parte hiper-rápida e hiper-coñazo -el óvalo-, y otra -el infield- tan aburrida como lenta. Y casi todas las curvas a derechas....

Pole y victoria para Schumacher que veía cómo su escudero Massa llevaba la iniciativa buena parte de la carrera, hasta que el orden natural de las cosas volvió a establecerse (ver EL DANDY). Orden natural apenas alterado por la carambola en la primera curva de la carrera que, utilizando a Montoya como taco, se llevó por delante, entre a otros, su compañero Raikonnen, Speed, Rosberg y a Heidfeld con un espectacular vuelo y vuelta de campana.

Por detrás, una vez serenadas las cosas con 14 coches en carrera empezó a imponerse la superioridad de los motores que estrenaban ciclo, teniendo a Giancarlo Fisichella (3º), que adelantaba a su compañero de equipo Alonso, y a Jarno Trulli (4º), que salía desde boxes e iba a una sola parada, como máximos protagonistas.

Porque por lo demás, más allá del acoso (tampoco nada del otro mundo) que Barrichello puso a la cuarta plaza de Alonso, tampoco ha sido una carrera que me llamase la atención.

Próximo evento en Francia dentro de quince días, circuito de Magny-Cours, donde se dice que Michelin quiere despedirse a lo grande de la F1 con un podio todo con sus ruedas. Veremos.

EL BUENO: BRIDGESTONE: Que conoce el óvalo como la palma de su mano y vienen con los deberes excepcionalmente bien hechos. No solo por el resultado de la Scuderia, sino por el rendimiento del Toyota de Trulli, que suele ser bastante discreto.

EL FEO: (Estoy empezando a plantearme rebautizar el apartado como "EL GAFE"): KIMI RAIKONNEN: Pase que esta vez no ha sido culpa suya, pero es que no ha tenido su fin de semana. Una calificación discreta y toque con tu compañero de equipo a las primeras de cambio dan idea de lo descentrado y fuera del equipo que está el finés.

EL MALO: JUAN PABLO MONTOYA: El taco de la carambola, la primera ficha de dominó que cae... el colombiano tiene pie y medio fuera de McLaren el año que viene, y actuaciones así ayudan mucho a la decisión. La decisión de no renovarle, por supuesto. Porque lo de llevarte por delante a tu compañero de equipo es de traca...

EL DANDY: RENAULT F1 TEAM: Vale, de todos es conocida mi querencia por Alonso, pero prefiero ver una competición limpia y no alterada por las órdenes de equipo. Así que, por mucho que Josu diga otra cosa, esto es un deporte, y aún cubriendome de gloria y aunque el 99% de la prensa deportiva española haya dicho otra cosa, yo aplaudo la decisión del equipo de dejar pasar al coche más rápido. No como otros equipos que van de rojo en los que ya se sabe quién va a acabar primero...

LA PREGUNTA RETÓRICA: ¿Donde han quedado las megasanciones que se iban a poner el año pasado a aquellos equipos que no corrieron? De verdad... vaya cristo que se lió para nada....