8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, julio 16, 2006

F1 2006: Magny-Cours, Francia

Independiemente del resultado, creo que se ha presenciado una de las mejores carreras de la temporada. No tanto para Fernando Alonso ni Renault, ciertamente, pero el espéctaculo ofrecido por los pilotos y monoplazas ha sido, con mucho, bastante mejor de lo visto en Indianápolis.

Y personalmente, el circuito de Magny-Cours me encanta. Ni un momento de respiro: chicanes, enlazadas rápidas, izquierda, derecha, horquillas... todo un baile dentro de la pista que obliga a los pilotos a estar concentrados en todo momento. Y que no aburre... Por lo menos, a mi no.

Fin de semana totalmente mediatizado por los neumáticos, con Bridgstone colocando a 4 coches calzados con sus compuestos entre los seis primeros, con convidados no deseados (Alonso, Raikkonen) que se colaron debido a una genialidad en la tanda de calificación.

Pero, a la hora de la verdad, la carrera solo ha tenido un color. El rojo de Ferrari, que solo se ha visto inquietado por un momento cuando Alonso, fruto de su diferente estrategia ha cogido la primera posición, para terminar cediendola en una entrada a boxes.

Por lo demás, Pedro Martinez de la Rosa ha tenido un digno papel, saliendo octavo y acabando séptimo, teniéndoselas tiesas con Webber, Villeneuve e incluso Fisichella al final.

Próxima carrera en un circuito de esos míticos, donde se demuestra que no es solo ir rápido lo que cuenta: Hockemheim, Alemania dentro de dos semanas.

EL BUENO: MICHAEL SCHUMACHER: No es la primera vez que lo digo, pero el alemán me cae como una patada en las partes. Pero es un piloto como la copa de un pino. Hoy ha controlado muy bien a sus rivales (principalemnte a Alonso, con ayudita de Massa, todo hay que decirlo) y se ha llevado una carrera a su estilo. Dominando con mano de hierro.

EL FEO: GIANCARLO FISICHELLA: Fernando Alonso puede ser campeón del mundo de nuevo este año. (Le vale con ser segundo de aqui a final de campeonato) Pero Renault no revalidará su título de constructores mientras Fisico siga ofreciendo actuaciones tan mediocres.

EL MALO: HONDA F1 TEAM: Claro que a Fisichella siempre le queda el consuelo de que hay gente que esá peor. Mucho peor. Lo del equipo japonés ya empieza a oler a chamusquina y preveo limpia el año que viene. Esta carrera ha supuesto un nuevo abandono en pleno de los dos coches y, lo que a principo de temporada se suponía que iba a ser la revelación se está convirtiendo en el pufo más sonado de los últimos años.

EL DANDY: BRIDGESTONE: Que ya no solo por los Ferrari, sino por los Toyota tambien. A principio de año se suponía que la pomada sería Ferrari, Renault ,McLaren y Honda, pero el paso de las carreras está suponiendo una alteración en dicho orden: Ferrari, Renault, Toyota y Mclaren (cuando llega, que no siempre)

LA PREGUNTA RETÓRICA: Lo ha dicho el mismo Pedro de la Rosa en el previo: "Mi misión es ayudar a Kimi" Pero...¿y si le llega a adelantar en algún momento de la carrera?