8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, agosto 27, 2006

F1 2006: Istambul Park, Turquía

Si esto sigue así, me voy a divertir mucho. Independientemente de quien gane. Porque visto lo visto, hasta que no acabe el mundial con Alonso o Schumacher como campeón, el resto de carreras se presentan tan emocionantes como la presente.

Y no por el entusiasmo de los actores principales, si no que , a mi entender, por los secundarios que provocan clasificaciones fallidas, montoneras o coches de seguridad inoportunos. Este fin de semana han sido Massa con su pole encontrada y Luizzi, que con su salida de pista en un punto complicado ha forzado la salida del coche de seguridad y ahí ha empezado todo.

El primer error de consideración (ver más abajo) que he visto en la Scuderia ha sido aprovechado por Renault para meter a Fernando Alonso entre los dos Ferrari... y desde ese momento hasta el final, acoso y derribo del alemán soportado con apuros por el asturiano que ha mantenido la segunda posición.

Del resto, poca chicha: La montonera del principio que ha dejado a Fisichella bastante retrasaso, a Raikkonen con una rueda reventada (y lo de su posterior retirada...), la confirmación de que el polaco Kubica tiene mucho que mostrar (o por lo menos, bastante más que Villeneuve) y queIstambul Park es un circuito precioso por ese tramo de meta (chicane, recta y enlazada larga de izquierda-derecha cuesta abajo), pero sobre todo, por esa curva 8 maravillosa de ver en la cámara del coche.

Próxima carrera en Monza, territorio ferrarista de toda la vida y con una salida de esas que hace vibrar a la parroquia con una chicane en la que entran tres en paralelo y sale uno.

EL BUENO: MICHAEL SCHUMACHER & FERNANDO ALONSO: Que grandes, que grandes, que grandes.... el uno por no darse por vencido y el otro por haber aumentado su ventaja en un circuito en el que todo pintaba mal para sus intereses....

EL FEO: SCUDERIA FERRARI: Vale que no ha sido culpa suya, que no ha sido una circunstancia preparada ni nada similar, pero el tiempo precioso que Michael Schumacher ha estado parado detrás de Massa para el cambio de ruedas ha sido un cagote de impresión, comparable tal vez a aquel de Mónaco 2004 en Renault, con ese cambio de ruedas eterno que le costó la carrera a Fernando Alonso.

EL MALO: KIMI RAIKKONEN: No tengo nada personal contra este hombre, pero lleva una temporada (bueno, la anterior tampoco tuvo desperdicio, pero ganaba...) en la que no se sabe que quiere demostrar. El recto y posterior estacazo contra las protecciones muestra la dirección que ha tomado un piloto que, o bien no está motivado, o bien le importa bastante poco cual será su futuro. Y con actuaciones como las dos últimas, no le veo en un equipo grande.

EL DANDY: FELIPE MASSA: Ha ganado un Ferrari, si... pero el piloto equivocado, que dirían en Ferrari. Pero es que no existía otra opción. Era o Massa o Alonso, y el brasileño ha hecho su carrera sin que las órdenes de equipo (DEMASIADO habituales en la Scuderia) hayan alterado el resultado.

LA PREGUNTA RETÓRICA: ¿Alguien podría hacer callar de una vez a los hooligans que comentan las carreras en T5? Vale que una cosa es apoyar al piloto local, o tener cierta predilección... pero de ahí a berrear cada vez que le ocurra algo, ninguneando al resto de la parrilla y soltar perlas de sabiduría en forma de puyas al resto de pilotos, directores o lo que se cruce en su camino va un trecho.

P.D.: Vuelvo a estar on-line el 4 de septiembre.