8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, septiembre 10, 2006

F1 2006: Monza, Italia

Tres hechos, tres han sido los que han llevado el peso de la retransmisión mediática; a saber, la penalización de cinco puestos a Fernando Alonso y la victoria y posterior anuncio de retirada de Michael Schumacher.

De lo primero, comentar simplemente (y dejarlo como tema zanjado) que a mi, personalmente, no me parece que haya ningún intento de obstaculizar a Felipe Massa por parte de un Fernando Alonso totalmente lanzado a conseguir su vuelta. El resto, ya esá hecho. Que cada uno piense lo que quiera. Pero pasarse media retransmisión hablando de teorías de la conspiración, de deudas históricas o de regalos no es de recibo. Está hecho y punto. El mal está hecho y no sirve de nada lamentarse.

De lo que ha sido la carrera en sí, pues más de lo mismo en lo relativo a Ferrari. No tanto paseo sino como victoria clara (siempre quedará la duda de que hubiese pasado si no hubiesen penalizado a Alonso) de Michael Schumacher, segundo puesto de un recuperado Kimi (que el año que viene correra con Ferrari.... pobres tifosi....) y la enorme sorpresa del podio del debutante Robert Kubica, hecho que confirma el potencial del piloto polaco y la constatación de que el motor BMW es un tiro, más allá de que vaya lastrado por una aerodinámica discretita de Sauber.

En el otro lado de la balanza, pues los petes de Pedro de la Rosa y de Fernando Alonso, de los que se esperaba algo más en esta carrera, y la confirmación, un año más, de que Monza no es un circuito de mi agrado. Solo es la salida, donde llegan tres o cuatro en paralelo y sale uno y poco más... Rápido si, pero muy soso.

Proximo GP dentro de dos semanas en China. Y toca madrugar...

EL BUENO: MICHAEL SCHUMACHER: Independientemente de cómo me cae el alemán, la carrera ha sido un despliegue de eficiencia en todos los aspectos: oportunismo, rapidez, equipo.... La pena es que el año que viene ya no estará ahí para que me meta con él... 8P

EL FEO: WILLIAMS F1 TEAM: Que lleva unas semanas totalmente perdido, con Rosberg retirado y Webber noveno..... Con lo bien que empezaron la temporada, ahora se están dejando llevar y equipos a los que tenían superados les están adelantando.

EL MALO: FIA: "Ferrari International Asistance" rezaba un fondo de escritorio dentro del garage de Renault. Una de las teorías de la conspiración dice que todo este baile de sanciones tiene como fin compensar la penalización que tuvo Michael Schumacher en Mónaco por su "aparcamiento". Ni lo sé ni me interesa, pero esto solo está consiguiendo que Alonso se determine aún más de que es una lucha de "él contra todo el mundo". Y si ya estaba solo, ahora está aún más convencido. Por cierto, la denuncia no fue de Ferrari, si no que la FIA entró de oficio. Para los conspiranoicos.

EL DANDY: ROBERT KUBICA: El polaco llegó de rebote para sustituir a Villeneuve y en cuatro carreras ya ha conseguido hacer olvidar al canadiense con estas y similares actuaciones. Muy motivado.

LA PREGUNTA RETORICA: A partir de ahora.... ¿cúal será la distancia que un piloto ha de mentener respecto al que le antecede para que no se considere que le está estropeando la vuelta?