8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

jueves, septiembre 14, 2006

Ubuntu (Hemi)Reloaded

Este es mi fondo de pantalla en mi portatil:


Lo de Hemi es debido a que empecé en verano, pero el problema de Ubuntu (y de casi todos los Linux hoy en día) es que si no tienes conexíon de red, mal empezamos. Así que me fui al Media Markt, agarré el primer router wifi Lynksys que ví y ayer lo puse.

Y temblando. Mi primera experiencia Linux no fue un completo desastre (Txipi y Antilles darán fé si les apetece) pero cerca anduvo. No es que fuese especialmente complicado, es que era imposible. Una serie de comandos y ediciones de ficheros con opciones hipermegaultra-extrañas que me dejaron muy receloso de mi próxima instalación. Y hoy, dos años después, ha sido el día en el que el menda lerenda ha puesto Ubuntu en red tirando de wifi.

Así que haceros un favor, que tal como vienen las cosas de cara al futuro, la instalación de un sistema operativo decente y gratuito es una opción a valorar seriamente. Y si hasta yo (vale que soy técnico, pero es que el hardware de mi portátil es la cosa más rara que ha parido madre) he conseguido instalarlo, es que no debe ser especialmente complicado.

Y si de verdad teneís un colega informático (un PHT), seguro que preferirá contestaros a dudas sobre Linux antes que sobre Windows. Yo mismo ayudaré en lo que pueda.

Agradecimientos:

Ubuntu (Cómo no)
Automatix
EasyUbuntu
Comunidad de Usuarios Ubuntu-es
A Raist, Txus, Txipi, Antilles, Txamu y a Lady, unos por iniciarme, otros por soportarme cuando algo -nada- funcionaba y al resto por meter unas referencias cojonudasestupendas para apanadetes como el menda.

Yo ya he dado mi primer paso para cambiar el mundo dominado por M$. El segundo será cambiar el ordenador de casa.

¿Tú a qué esperas?