8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, octubre 22, 2006

F1 2006: Interlagos, Brasil

(Ya sé que me he saltado una entrada, pero es que no se me ocurría nada y el sindrome del marrón ICBM se ha reproducido durante toda la semana, así que la jalea que ocupaba el viernes mi cavidad encefálica no daba más que para respirar.)

Último gran premio de la temporada en el autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, donde se tenían que decidir los campeonatos del mundo de marcas y de pilotos. Bueno, este último quizás no era tan dudoso, simplemente lo que faltaba era la ratificación de que Fernando Alonso acabase la carrera en los puntos.

Y esto ha sido posible gracias al fin de semana horrible que han tenido los mecánicos de Michael Schumacher. Una avería en la bomba de gasolina en la tercera ronda de clasificación le relegó al décimo puesto y un reventón en un adelantamiento a Fisichella en la tercera vuelta han sido demasiado lastre en su objetivo principal, que era ganar la carrera.

Claro que tampoco llovía tanto en la Scuderia. Massa ha sido lider destacado toda la carrera y una vez resueltos los problemas del kaiser, este se ha sacado de la manga un carrerón épico pasando a todo coche que se ha puesto a tiro: Kubica, Barrichello, Fisichella (con excursioncita por el prado incluida), Raikkonen.... han visto pasar un relámpago rojo a su lado.

Pero en ese grupo no ha estado Fernando Alonso, que, aun con estrategia y mecanica conservadoras, ha sido segundo aguantando razonablemente el -no demasiado convencido- acoso de un Jenson Button últimamente recuperado que lleva dos carreras acabando tercero.

Y por lo demás, hecatombe total de los equipos Williams (con el agravante de que Webber ha sacado a Rosberg) y Toyota (con otra calificación de fuegos artificiales... pero en carrera los dos coches fuera bastante prontito), y un mega-tortazo en la primera curva de Heidfeld con la carrera ya avanzadita ha sido lo más reseñable.

EL BUENO (I): MICHAEL SCHUMACHER: Hoy no ha sido la FIA, ni Ferrari, ni la caraba en kart. El alemán ha dejado un espectaculo digno de recordar en forma de todo: Adelantamientos, accidentes, problemas.... Independientemente de mis sentimientos, que gran piloto se nos vá. Y de manera limpia, sin justificar mi miedo a una acción sucia de esas que tanto he temido.

EL BUENO (II): EL MENDA: Dije: Alonso y (a pesar de Fisichella) Renault. Y así ha sido. Asi que voy a darme un par de palmaditas, decirme "modesto" y a jugar un décimo en la lotería de Navidad. Y no creermelo, por supuesto.

EL FEO: TOYOTA F1 TEAM: Que siguiendo su -ésteril- política de calificar arriba y tirar la carrera ha metido a Jarno Trulli en las primeras plazas ... para ver, no solo al italiano fuera de la carrera a las primeras de cambio, incluso al hermanísimo Ralf fuera en las mismas circunstancias. Añito que prometía y que ha derivado en algo para olvidar en la escudería japonesa.

EL MALO: GIANCARLO FISICHELLA: Que siguiendo con su torrija de este año, no ha hecho nada. De hecho, cuando ha pretendido hacer algo, ha sido intentar entorpecer un claro adelantamiento a Michael Schumacher y ha acabado perdiendo la posición y dando un paseo por el sembrado. La pregunta es clara: ¿Porqué en esta carrera donde estaba casi todo el pescado vendido si ha ofrecido resistencia y en el resto no?

EL DANDY: FERNANDO ALONSO: Analizaré más en profundidad las consecuencias de esta temporada en un próximo post, pero contar que Fernando ha sabido aguantar todo lo que le ha venido. Relajando la euforia cuando parecía que Renault se iba a pasear y vendiendo tranquilidad cuando los Ferrari se pusieron a su nivel. Grande, Bicampeón!!

LA PREGUNTA RETÓRICA: Afirmación, mejor dicho... Pocas veces se verá un final tan apretado de campeonatos. Independientemente de quien haya ganado, este ha sido el mejor mundial en mucho tiempo para los aficionados al motor. Hemos tenido suerte de vivirlo.