8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, octubre 01, 2006

F1 2006: Shangai, China

Es un hecho. Que Michael Schumacher no se iba a tomar estas tres últimas carreras de relax lo sabía todo el mundo. Pero después de la tan extraña y convulsa calificación vivida el sábado (con una primera linea para Renault y un sexto puesto conseguido in extremis para el kaiser) la cosa pintaba muy mal para los intereses del alemán.

Pero estas son las carreras buenas, las que distinguen al buen piloto del mediocre. Con la pista mojada, un mínimo error y estás fuera. Una mala elección de ruedas, repostaje y el momento de realizarlo, y tambien fuera.

Y así ha sido. A medida que se iba secando la pista, el alemán de Ferrari ha empezado a sacar conejos de la chistera y ha pasado lo impensable. Se ha puesto tercero con los Renault a tiro. Y ese segundo juego de neumáticos ha sido de lo mejorcito que ha tenido Bridgestone en todo el fin de semana.

Todo ello sumado a los problemas de adherencia de un Alonso totalmente vendido (al que Schumacher se le ha tirado en cuanto ha visto un hueco y le ha pasado) y a la clásica torrija (no aguanta ni media curva al primero que se le ponga detrás) que lleva Fisichella, han servido para que el Kaiser salga de China líder del campeonato.

Y por detrás, pues el enésimo pete del McLata de Raikkonen (miedo me da la fiabilidad para el año que viene), el toque de Coulthard a Massa y el posterior abandono de este, el festival de trompos que se ha marcado Kubica al ser el primer valiente en poner ruedas de seco con la pista todavía húmeda (otra cosa no, pero hay que tenerlos bien puestos para hacer eso) y el discretito resultado de Pedro Martinez de la Rosa al acabar quinto. Yo esperaba algo más visto el carrerón que se marcó bajo las mismas circunstancias en Hungría....

Próxima carrera, también madrugar: Japón, en el circuito de Suzuka. Yo esperaría alguna maniobra como la del adelantamiento de Alonso a Schumi en 130 R. Cosas así merecen la pena el madrugón....

EL BUENO: MICHAEL SCHUMACHER: Que sobreponiendose a su decepcionante calificación ha pasado a los cinco pilotos que le precedían demostrando que se quiere ir, si no ganando, por lo menos dignamente y peleando cada carrera.

EL FEO: GIANCARLO FISICHELLA: Si va a haber dos equipos que pierdan enteros en lo relativo a pilotos para la temporada que viene, serán Ferrari (Kimi-Massa) y Renault(Fisico - Kovalainen). Y el año que viene lo del italiano ya no tendrá excusa. Pase que en la primera carrera del año no haya (no debiera haber) primer piloto, pero a estas alturas de campeonato, se presupone que aguantas al máximo rival de tu jefe de filas el tiempo que sea necesario. Y no dejarle pasar en la primera curva.

EL MALO: TELECINCO: A la ya habitual sesión de comentarios totalmente objetivos sobre las salidas de pista de Alonso ("Cómo sujeta el coche....") y del resto de la parrilla ("Ha pasado más tiempo fuera que en la pista", "Acaba de llegar y tiene que aprender....", etc...) hoy se ha añadido el hooliganismo máximo: Gritar protestando cuando el segundo repostaje de Fernando Alonso se eternizaba. Y me da lo mismo que sea su piloto favorito o quien les dé de comer. Una retransmisión es eso, retrasmitir. Y si no puedes hacerlo de un modo subjetivo, pírate.

EL DANDY: FERNANDO ALONSO: A pesar de ese problemilla en el segundo repostaje y el cagote monumental del cambio de ruedas en el primero, Alonso no sale tan mal parado en lo relativo al campeonato. Ahora, la cara de funeral en la rueda de prensa ha sido tremenda. No esperaba no ganar esta carrera.

LA PREGUNTA RETÓRICA: Un clásico ya ¿Porqué en China, Turquia, Barhein o Montmeló se han exigido unas escapatorias enormes y se sigue corriendo en Monza o Imola?