8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

domingo, octubre 08, 2006

F1 2006: Suzuka, Japón

El tio MaY ha acertado en sus predicciones. Lo cual resulta chocante, al menos para mí. Porque dije que apostaba por Alonso y Renault, y la carrera de esta madrugada ha resuelto la primera de las incógnitas.

Pero es que el nubarrón de la clasificación sembró en mi ánimo -he de admitirlo- un montón de dudas. No tanto por el rendimiento de los Ferrari, si no por esos convidados de piedra en forma de segunda línea compuesta por Jarno Trulli y Ralf Schumacher, calzados con Bridgestone. Fernando Alonso se ha quitado al primero de ellos en la primera curva, pero a medida que se sucedían las vueltas, Ralf se resistía y los dos Ferraris, ya en el orden natural de las cosas en la Scuderia (Schumi primero y Massa obedientemente detrás), ponían tierra de por medio.

Por detrás, poca cosa. El interés de las primeras posiciones y la lucha por los campeonatos han centrado el interés, y más allá del espectacular destrucción del alerón trasero de Tiago Monteiro y del accidente de Webber, solo ha habido un "espectacular" e informativo seguimiento de las vueltas de Yamamoto y de Sato.

Volviendo a la cabeza, y una vez adelantado a Felipe Massa en boxes, Alonso se ha lanzado sobre el Kaiser. De un modo tan machacón que el Ferrari del alemán no ha aguantado y en la vuelta 36, justo antes de la doble de derechas que da al tunel, ha reventado. Y poco más. El resto, será historia.

Próxima carrera en Interlagos, Brasil, con la ventaja (enorme) ahora de parte de Alonso, que con acabar octavo y sumar un puntito, será campeón.

EL BUENO: FERNANDO ALONSO: Que el chico no es un relaciones públicas está claro. Que como mediador o diplomático no tiene futuro, también. Dice las cosas como las piensa y no se muerde la lengua. Pero es en estas circunstancias de "yo-contra-el-mundo" cuando se crece. Y hoy ha dado una clase magistral de cómo presionar al coche de delante.

EL FEO: MICHAEL SCHUMACHER: No ha sido culpa suya, pero vista la calificación y la -evidente- superioridad de sus neumáticos, debería haber sido capaz de mantener a raya a un Fernando Alonso -desatado, eso sí- que tenía a una distancia no prudencial, pero respetable. Ha perdido el campeonato hoy

EL MALO: TOYOTA F1 TEAM: La calificación del sábado ha supuesto un ejercicio de vanidad cara a la galería. Si sales descargado para calificar bien, te metes pronto para poder recuperar esa carga y hacer una carrera normal. Pero lo que no se puede permitir es que estando ambos mundiales en juego, elementos desestabilizadores (algunos con pasados MUY negros, verbigracia Ralf) hagan cosas de estas. Que sí, que iría contra el espíritu de lo que son las carreras.... pero para no hacer nada, hazlo desde el principio del fin de semana.

EL DANDY: JENSON BUTTON: Reconozco que me he metido mucho con él, pero este cuarto puesto (y teniendo en cuenta la temporadita que lleva) sabe a mucho.... y más para Honda, al correr en casa.

LA PREGUNTA RETORICA: ¿Será Michael Schumacher capaz de repetir "hazañas" pasadas y sacar a Fernando Alonso del circuito? Es mas.... ¿Y si Michael va primero y es Massa quien lo hace?

P.D.: Joer que sueño....