8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

lunes, octubre 02, 2006

Me Mojo

Pues nada, cómo me ha pedido Veli, me voy a mojar.... pero al final del post. Antes quiero analizar qué factores pueden influenciar en las dos carreras que quedan del campeonato:

A favor de Michael Schumacher:
  • La confianza de haber ganado las dos últimas carreras.... la primera (demasiado) ayudado pero la segunda brillantemente...
  • Fisichella y Massa. El italiano porque no va a ayudar a Alonso (o no quiere, o no le dejan, o no puede, o no sabe.... ) y el brasileño porque será (si puede, si quiere, si le dejan o si sabe) el tapón entre los dos gallos del corral.
  • El saber que en caso de empate o de que Alonso no acabe el GP de Japón él seguirá siendo líder de la clasificación.
  • Bridgestone corre en casa.
  • Ya se ha visto antes en estas. (Y ganó, todo hay que decirlo: en el 2000 contra Mika Hakkinen)

A favor de Fernando Alonso:
  • Sabe que después de sus últimas declaraciones sólo se tiene a sí mismo como valedor.... lo ha llevado al punto de que esto ya es una pelea de él contra el mundo.... y puede que gane.
  • Los dos circuitos que quedan son totalmente favorables a Renault, es decir, no son de motor puro, sino más bien de tracción y de chasis.
  • Visto el cagote del equipo en esta última carrera, es de esperar que vuelva la proverbial eficacia de los repostajes en el equipo francés.
  • Es el que más tiene que ganar cara al año que viene.
  • La tendencia a liarla y mandarlo todo al carajo del alemán. (Cómo bien pueden atestiguar Damon Hill, Villeneuve (hijo) o media parrilla del GP de Mónaco 2006...)

Bueno, quizás me haya dejado alguna cosa por ahí, pero creo que estas son -a mi entender- las claves de lo que queda.

Me mojo: A pesar de Fisichella, apuesto por Fernando Alonso y por Renault en cada uno de sus respectivos campeonatos. El Kaiser lleva bastantes carreras yendo al límite y ya le toca fallar. De la misma manera que Alonso ha tenido su desfallecimiento justo después de Canadá.

(Y cómo siempre, no acertaré.... aunque bueno.... la última vez que dije algo.... Francia tumbó a España en el Mundial..... y acerté)