8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

jueves, octubre 12, 2006

Stargate-os Internetiles


Bueno, comentar que este agosto, aparte de rascarme la barriga, los genitales y otras partes que no vienen al caso, gracias a J conseguí casi toda la serie completa de Stargate SG-1. Sí, esa. La de McGyver recorriendo la galaxia matando personas con serpientes en la cabeza.

El caso es que es una serie que me enganchó. En ETB (la cadena pública vasca) la echaban de cuando en cuando como relleno, cuando no sabían que meter. Y sin periodicidad alguna. Episodios sueltos, que lograbas cazar al vuelo, pero generalmente ya vistos de la primera y segunda temporada.

Pero este agosto me he dado cuenta que la serie es algo más que todo eso. Unos guiones que habiendo agotado la idea inicial de la trama de los Goaul'd -y mira que ha dado de sí- no han perdido nada de interés en los nuevos retos y desafíos que pueden encontrar. Y puede sonar manido y utilizado, pero la calidad aumenta. El final de la temporada nueve es la mayor interrogante que me hayan podido dejar en una serie.

Pero hace poco saltó la noticia de que Stargate no iba a renovarse por una decimoprimera temporada. Es decir, los guiones están preparados, pero el canal Sci-fi, que es el que ha emitido la serie desde el principio, ya no veía el interés en seguir emitiendo. Una vez batido el record de "Expediente X" como serie de ciencia ficción más longeva con diez temporadas (según Alex, "Doctor Who" gana a ambas, pero no son consecutivas ) no quedan retos para el comando Stargate.

Peeeero en estas me encuentro con que Alex me manda el siguiente enlace donde, resumiendo, se dice que Stargate finalizará (definitivamente) con dos películas. No serán dos megaproducciones de campanillas pero servirán para dar un final coherente a una serie que ha enganchado a mucha gente. Y ese final es bastante mejor que el dejarla morir de éxito.

Además, coincidencias de la vida, me hace gracia que el primer episodio de Stargate-SG1 ("Children of Gods") fuese en principio una película para televisión a la que se le vio el potencial de hacerla serie, así que no me sorprendería demasiado si encima tenemos temporada doce...