8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

martes, octubre 10, 2006

Ubuntu Powered!

Pues nada, que ya he dado el paso definitivo. Tengo mi ordenador completamente Ubunteado. Gracias a esos dos maravillosos scripts que Lady Pain & Samu descubrieron para mí, la instalación de las aplicaciones necesarias ha sido menos dificil de lo que parecía.

Y además teniendo en cuenta que mi ordenador (el de casa, el grande, el de toda la familia, vamos) es bastante especialito en lo que se refiere a configuración hardware (Dos versiones de Knoppix diferentes y una de Xevian incapaces de reconocer la tarjeta gráfica), pues la instalación ha sido coser y cantar.

¿Problema básico? Como tengas una conexión hemi-potrosa te mueres del asco para instalar lo que haría un buen sustituto de un sistema de escritorio. Es que viene completito. Pero no del todo. Los codecs (los codificadores-encodificadores) de video más habituales no se instalan por defecto. Ni los de sonido. Ni aplicaciones de compresión que reconozcan los formatos más habituales. Por no mencionar el buen tamaño de los paquetes de actualización....

En fin. El periodo de prueba que me he propuesto es de seis meses. Para todo: Evangelizar a mi hermano el pequeño e incluso intentar enseñarle a mi madre. A ver como está el patio dentro de ese plazo. Prometo información.

P.D.: The Inmigrant Song, de los Zeppelin, sonando en el Beep Media Player