8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

miércoles, noviembre 08, 2006

November Rain

Noviembre es el mes en el que empieza a hacer frio. El cambio de hora hace que anochezca antes y no haya ganas más que de hacerse unas palomitas o un vaso de leche y sentarse a ver una peli en pijama. Pero de unos años a esta parte, se va sucediendo un fenómeno curioso cada vez que veo la tele sobre estas fechas:

TODOS -pero todos, sin excepción- los informativos generalistas (el de la hora de comer, el de las nueve...) meten cuatro o cinco minutos con la última parida (o juguetito) tecnológica.

¿Y por qué? Pues porque estamos en las fechas del SIMO, la fería anual de las nuevas tecnologías (nombre pomposo donde los haya para decir informática y telecomunicaciones, manda huevos) que tiene lugar en Madrid.

Dejando aparte el centralismo y el ombliguismo (de lo cual habría otro post), hay en esta circunstancia un hecho que me repatea el higadillo: Leyendo Barrapunto (O Menéame, o si eres un geek consumado, Slashdot) habitualmente puedes estar al tanto de todas esas noticias, chismes, aparatos y paridas.

El hecho es que el SIMO siempre había sido una cita interesante, por que ibas y aprendías. (Sí, y mirabas a las azafatas 8P ). Las últimas novedades, tecnología puntera.... siempre encontrabas algo y a alguien que te explicaba de qué iba el tema. Pero últimamente -y perdón si me equivoco- el SIMO se está convirtiendo en una especie de bazar, un mercadeo público. No quito que siempre haya habido una vertiente comercial -una feria es una feria-, pero antes no era tan notoria. Y en este aspecto, los telediarios se convierten en una extensión de las pausas comerciales de la cadena, pero gratis y para empresas que nunca se anunciarían por ese medio. (¿Alguien se imagina un anuncio de M$ en O.T.? Yo no.... 8S )

Es por eso siempre por estas fechas me hago siempre la misma pregunta: ¿Una noticia es noticia por lo que ocurre o una noticia es noticia porque hay una cámara grabando? Quiero decir, que si te mueves por el mundilllo, hay cosas que son noticia en su momento, pero a lo largo del año, no exclusivamente la primera semana de Noviembre.

En fin, que me voy a la cama (el entreno ha sido más suave que el del lunes, pero aún así...) dándole vueltas a esto. Comenten (o no) sus impresiones.....

P.D.: Guns n' Roses con el tema que da título a esta entrada...