8 Take Me Down To The Paradise City Where The Grass Is Green And The Girls Are Pretty 8

viernes, diciembre 15, 2006

Incoherencias

Lo bueno que tiene trabajar en pleno centro de Bilbao es que recibo tres periodicos gratuitos nada más salir del metro. Y al leerlos uno encuentra cosas interesantes. Hombre, recibes lo que pagas, es decir, das nada y recibes nada, pero por lo menos es un tiempo que paso entretenido.

El caso es que en el 20 Minutos de esta mañana me he encontrado el siguiente titular: La Oreja de Van Gogh: "No hemos hecho nunca música para vender". Y tan panchos.

Vale, vaya por delante que LOVG no han sido para mí más que un grupo popero simplista y limitadillo que, con un par de buenas canciones y un poco bastante de promoción han sacado mucha tajada. Pero punto. Que un músico profesional, respaldado por una discográfica como Sony BGM -por otra parte, los del famoso rootkit- diga que "no hace música para vender", y, que con la que está cayendo acerca de derechos de autor y descargas de internet, me parece, como poco, inconsecuente. Y luego una falta de respeto a todas esas personas que compran su disco. Y para todos los músicos amateurs.

Porque es muy fácil decir esas cosas cuando estás arriba y cobras, pero piensa en la multitud de cadáveres que han quedado en el camino. Todos aquellas personas que creyeron que podrían dedicarse a la música profesionalmente y no tuvieron o bien la suerte o bien la oportunidad para dejar de ser amateurs. Ellos si que nunca han hecho música para vender. Tú cobras. Así que un respeto. Aunque lo pienses. Por lo menos no tengas la cara dura de decirlo.

¿Alguien se imagina a un Deco, Raúl o David Villa diciendo que ellos nunca han jugado por dinero? Media España futbolística -los amateurs, los que encima pagan ficha federativa, desplazamientos, uniformes....- se levantaría en armas. Pero claro, con esta gente hay que tener tacto, que el negocio de la música está muy mal por eso de las descargas y donde antes ganaban 20 ahora ganan 19... pobrecitos, en serio....

Y para terminar de arreglar el tema, resulta que los muchachos -y muchacha- se sacan de la manga un nuevo disco -"Más Guapa"- con 11 nuevos temas, además de los que ya sacaron en su momento con el disco "Guapa". ¿Qué cara de gilipollas se le queda a un fan que compró el primero y que ahora tiene que soltar otros 26 leuros por este?

Claro, menos mal que ellos no hacen música para vender.

Menos mal.

P.D.: Suena Always on My Mind, versión Pet Shop Boys.